Peliculas vía Facebook


El estudio de Hollywood Miramax comenzó este lunes a ofrecer en internet y mediante el pago de un alquiler algunas de sus películas a través de la red social Facebook.

 


SAN FRANCISCO - La divulgación gratuita de una aplicación de Miramax mejoró el estatus de Facebook como lugar de entretenimiento en línea, además de un sitio en internet para intercambiar con amigos noticias, opiniones y acontecimientos.


"Estamos convencidos de lo que es Facebook y de lo que podría significar para el futuro del negocio de los contenidos", dijo Miramax en un blog.


La versión inicial de la aplicación que permite ver películas en línea evolucionará en función de los comentarios de los usuarios, según el estudio de cine. El alquiler de cada película cuesta tres dólares, y el pago se realiza a través de créditos en la plataforma de Facebook.


"Nuestro objetivo final es dar a los consumidores la oportunidad de comprar películas y almacenarlas en su propio casillero digital para que luego puedan acceder al contenido en cualquier lugar que quieran, en todos los dispositivos", dijo Miramax.


Las películas de Miramax incluyen "Good Will Hunting" y "Pulp Fiction". La aplicación fue lanzada en Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía, con una selección limitada de filmes que se expandirá gradualmente a otros países.


Reed Hastings, presidente y director ejecutivo del gigante del alquiler de videos en línea Netflix, fue nombrado en el consejo de directores de Facebook en junio. Hastings, que fundó Netflix en 1997, dijo entonces que Facebook está "impulsando un cambio fundamental en cómo las personas se conectan y comparten todo tipo de contenido".


Warner Bros. se convirtió a principios de este año en el primer estudio de Hollywood en usar Facebook como una sala de cine al permitir a los usuarios de esa red social en Estados Unidos ver en internet la película de Batman de 2008, "The Dark Knight", previo pago de un alquiler.


Los estudios de Hollywood han incursionado en varios servicios para distribuir películas en línea, como Amazon, Netflix, iTunes de Apple, Hulu, YouTube y otros.

¡OJO si compras por Internet!


Los sitios de internet ofrecen productos que pueden comprarse con transacciones electrónicas. Se aconseja considerar aspectos como la privacidad de los datos y la garantía del artículo. 

“Aunque el comercio cibernético ha evolucionado, aún hay desconocimiento sobre la seguridad en las transacciones”, explica Édgar Ríos, gerente de la página oferama.com.

Descuentos, disponibilidad de productos que solo se consiguen en el extranjero, compras grupales y subastas son algunos de los beneficios del mercado de la web. “Una excelente forma de encontrar ofertas es a través de las redes sociales, y obviamente en los buscadores”, dice Ríos. 

Una de las ventajas de las compras en línea es el ahorro. “Hay beneficios de hasta un 40 por ciento, comparado con las compras locales. Y, además, se pueden cotejar precios de otro sitios desde el hogar”, comenta Ernesto Gómez, de la página transexpress.com.

El principal inconveniente de esta alternativa de consumo son las garantías, ya que es costoso reenviar el producto para que sea reparado, al estar en otro país; o bien, que la tienda se demore en enviar el paquete. Pero nada que no se pueda solucionar con contactar al proveedor”, apunta Gómez.

¿Es seguro?

En una página segura es muy difícil que el usuario sea estafado. Estas, usualmente, solicitan información para crear la cuenta, como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. Pero la desconfianza radica en dar el número de tarjeta de crédito. 

“Utilizar tarjetas en internet es similar a usarlas en cualquier tienda. En ambos casos se brinda el número y el código de seguridad”, afirma Rodrigo Villatoro, técnico de oferama.com. 

Los portales, por seguridad de los clientes, emplean certificados SSL, que son protocolos criptográficos que garantizan la privacidad de la información de los usuarios. “Con esta medida ni siquiera las páginas tienen acceso a los datos del cliente; sin embargo, nunca se debe compartir información por correo electrónico”, recomienda Ríos. 

Antes de encargar una compra, hay que considerar algunos consejos incluidos en este reportaje, para sentirse cómodo al adquirir productos al alcance de un clic.

El "Tweet" estará en el diccionario!


Adieren 'Tweet' a reconocido diccionario de EU

Aquí hay algo para Twitter: la palabra "Tweet"  y el concepto ''Social medial'' ha ganado un lugar en el Diccionario Merriam-Webster Collegiate.

La primera se utiliza como sustantivo y verbo, que describe un envío hecho en el servicio de mensajes en línea de Twitter en 140 caracteres y es uno de los más de 100 nuevos términos que se revelaron el jueves para la nueva edición del diccionario.

"Tweet" toma su lugar entre las nuevas palabras que reflejan la inclusión de mla alta tecnología y los avances en los matices de las relaciones familiares y sociales.

Los artífices de la palabra en el diccionario de la editorial de Springfield, Massachusetts-basado dijo que eligieron las nuevas entradas después de que el seguimiento de su uso durante varios años y viendo las referencias en una variedad de fuentes, incluidos los principales medios de comunicación.

"Incluso si la gente no tenía ningún interés o posible oportunidad de conseguir una cuenta de Twitter, ahora pueden iniciarse conociendo el  significado de 'tweet', y es por eso que se incluye en el diccionario", dijo Peter Sokolowski, editor de Merriam-Webster en general.

"No es sólo porque los usuarios de este servicio son tan numerosos, sino se debe a que incluso los usuarios no tienen que saber qué significa esa palabra, porque lo van a encontrar tan a menudo en el uso diario", dijo.