'GRAN THEFT AUTO' TOMA LA MAC APP STORE

Rockstar ha confirmado que las entregas 'Grand Theft Auto III', 'Grand Theft Auto: Vice City' y 'Grand Theft Auto: San Andreas' llegarán a la tienda de aplicaciones de Mac a lo largo de este mes, empezando por el 'GTA III' esta misma semana. Cada uno de los títulos estará disponible por 11,99 euros.
La saga 'Grand Theft Auto' es una de las más míticas en el mundo de los videojuegos. Rockstar ha sabido superarse en cada entrega, respetando el espíritu de la saga pero aportando elementos nuevos en cada lanzamiento. Violencia, jugabilidad e historias apasionantes son algunas de las señas de identidad de esta saga de videojuegos.
El 'Grand Theft Auto III' se publicó en 2001. El título rompía con el modo de juego de la saga y presentaba por primera vez un diseño 3D y una jugabilidad sin precedentes. Los jugadores de PlayStation 2 y más tarde los de PC fueron los primeros en disfrutar del título, pero no serán los últimos.
Rockstar pone a disposición de los usuarios de Mac la tercera entrega de su saga más conocida. Los usuarios ya pueden descargar por 11,99 euros el juego a través de la Mac App Store.
'Grand Theft Auto: Vice City' es quizás el más popular de la saga. En esta entrega los usuarios se encuentran con una ciudad enorme en la que tendrán que sobrevivir en medio de una lucha de bandas y mafia por dominar el mercado de la droga. Esta entrega también estará disponible en la tienda de Aplicaciones de Apple para Mac. Los usuarios podrán adquirirlo también por 11,99 euros, pero tendrán que esperar hasta el 25 de agosto.
El último juego de la saga que llega a la tienda de aplicaciones es el 'GTA: San Andreas', título que se publico en 2004 y que está protagonizado por el conocido 'CJ'. Esta entrega también es muy popular y a partir del próximo 1 de septiembre los usuarios de Mac podrán disfrutarla descargándola directamente desde la Mac App Store. El precio será el mismo que el de los anteriores, 11,99 euros.

100 AÑOS DEL ROBO DE LA GIOCONDA (Mona Lisa)

LA MONA LISA DE LEONARDO DA VINCI

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Uno de los robos de arte más famoso de la historia cumple 100 años este domingo: el de 'La Gioconda' de Leonardo da Vinci. Vincenzo Perugia fue quien llevó a cabo dicho robo. Según se cree, se escondió en el Museo del Louvre un domingo por la noche y al día siguiente, un lunes -día de cierre- se llevó el cuadro más enigmático del genio italiano.
En el contexto del centenario de este robo, Allianz Seguros recalca que actualmente muchas obras no están aseguradas contra el robo. Existen coleccionistas que infravaloran este riesgo aunque los delitos asociados al arte provocan pérdidas anuales de unos 6.000 millones de euros en todo el mundo, según cifras publicadas por Ummen Communications GmbH que cita Allianz. Este dato convierte estos delitos en una de las mayores actividades criminales tras el blanqueo de dinero, el tráfico de drogas y la trata de personas.

Georg Freiherr von Gumppenberg, jefe de seguros de Arte de Allianz en Alemania, recuerda que los ladrones "están motivados por la especulación del valor estimado de la obra de arte, la codicia y la ignorancia del mercado" y añade que, en general, "existe también una gran ingenuidad entre los propietarios, que no imaginan que pueden sufrir un robo hasta que realmente ocurre".
El 21 de agosto de 1911, el espectacular robo de 'La Gioconda' llamó la atención en todo el mundo. Afortunadamente, Vincenzo Perugia fue capturado durante la venta del cuadro a un comerciante de arte italiano. Tras 27 meses, la obra de arte fue recuperada en 1913.
OTROS PELIGROS
Según Allianz, además del robo, las obras de arte están expuestas a muchos otros peligros como la inundación de una sala de exhibición, el daño fortuito a un óleo o el deterioro producido como consecuencia de un tornado.
La crisis financiera no ha frenado la actividad del mercado del arte. Von Gumppenberg explica que actualmente los compradores invierten más en bienes tangibles que en valores. "El mercado del arte también parece sacar provecho de esta situación tal y como sugieren las buenas cifras de ventas de las últimas exhibiciones y subastas", señala.
En España, el seguro de obras de arte también adquiere cada vez una mayor relevancia como consecuencia del crecimiento que, desde hace unos años, viene experimentando este mercado debido al continuo traslado de obras de arte que participan en diferentes exposiciones y por el incremento de precios que estas obras alcanzan en subastas y ferias.